" DOLOR Y SUFRIMIENTO HUMANO: TECNICAS NO INVASIVAS PSICOLOGICAS PARA EL MANEJO DEL DOLOR CRONICO"

" Psicologia clinica y Psicopatologia"

El dolor crónico es una causa cada vez más frecuente de consulta y tratamiento en los centros sanitarios. Las intervenciones farmacéuticas y quirúrgicas no siempre son efectivas ni suficientes, y muchos pacientes sufren efectos adversos que van desde la sedación con incapacidad a nivel mental hasta el empeoramiento del dolor.Este libro presenta un enfoque científico y psicofisiológico a la investigación en el campo del dolor crónico, además de una aproximación práctica del enfoque mente-cuerpo al tratamiento y manejo clínico del dolor. Los enfoques clínicos que aborda esta obra integran elementos de las terapias conductuales, de las terapias cognitivas, del entrenamiento en relajación y de la retroalimentación biológica. Asimismo, incluyen el desahogo o revelación emocional a través de la escritura de diarios y la analgesia hipnótica, entre otras técnicas.Los autores, conscientes del papel activo que tienen los pacientes en el proceso de tratamiento, presentan en este libro las técnicas necesarias para que amplíen sus conocimientos sobre el dolor crónico y desarrollen habilidades para ejercer control sobre él.