PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Aeropuerto de Berlin-Schonefeld" 
   
 Definición: 
 " El Aeropuerto de Berlin-Schonefeld (Flughafen Berlin-Schonefeld ??/i) (IATA: SXF, ICAO: EDDB) es un aeropuerto internacional situado en la localidad de Schonefeld, en el estado federado de Brandeburgo, Alemania, al sureste de la ciudad de Berlin. En su momento, fue el mayor aeropuerto civil de la RDA, y el unico aeropuerto que daba servicio a Berlin Este." 
   
 A diferencia de los otros dos aeropuertos berlineses (Tegel y Tempelhof), el aeropuerto de Schonefeld se encuentra fuera de la ciudad de Berlin, siendo asi una fuente de contaminacion acustica menor que los otros dos aerodromos. 
   
 Esta proyectado que el aeropuerto de Schonefeld se transforme en 2011 en el Aeropuerto de Berlin-Brandeburgo. Una vez comenzadas las obras de expansion de las terminales, el Aeropuerto de Tempelhof fue cerrado en octubre de 2008 por su escaso trafico). Seis meses despues de que las nuevas terminales sean abiertas el aeropuerto de Tegel tambien sera clausurado. 
  
 Esta ampliacion del aeropuerto de Schonefeld lleva mas de una decada recurrida en los juzgados alemanes, debido, entre otras razones, a las protestas de los vecinos de la zona, cuyas casas seran derribadas para hacer sitio al nuevo aeropuerto, lo que obligara a estos a realojarse en otros lugares. 
   
 El Aeropuerto esta conectado con el centro de Berlin por las lineas S9 y S45 del S-Bahn, el servicio de Cercanias de Berlin, a traves de la estacion Flughafen Berlin-Schonefeld, que es la estacion termino de dichas lineas. 
   
 En 2006, 6.059.343 pasajeros utilizaron el aeropuerto. 
   
 Fuente: 
 Aeropuerto de Berlin-Schonefeld - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Berl%C3%ADn-Sch%C3%B6nefeld 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.