PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Acuerdo Estrategico Trans-Pacifico de Asociacion Economica" 
   
 Definición: 
 " El Acuerdo Estrategico Trans-Pacifico de Asociacion Economica, tambien conocido como el Acuerdo P4, es un tratado de libre comercio entre Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur. Fue firmado el 3 de junio de 2005 y entro en vigencia el 1 de enero de 2006." 
   
 Las negociaciones fueron comenzadas en la cumbre de la APEC del ano 2002 en Los Cabos, Mexico, por el Presidente de Chile, Ricardo Lagos, y los primeros ministros Helen Clark, de Nueva Zelanda, y Goh Chok Tong, de Singapur. Posteriormente, Brunei participo por primera vez en la quinta ronda de negociaciones de abril de 2005. 
   
 A pesar de sus diferencias culturales y geograficas, los cuatros miembros comparten ciertas caracteristicas: aunque todos son paises relativamente pequenos, tienen economias bastante abiertas y dinamicas y siguen politicas de apertura unilateral. Ademas, son miembros del Foro de Cooperacion Economica Asia-Pacifico (APEC). 
  
 El proposito del acuerdo es eliminar el 90 por ciento de los aranceles entre los paises miembros el 1 de enero de 2006 y reducirlos todos antes del ano 2015. 
   
 Potencialmente, el acuerdo puede aumentarse para incluir a otros paises, lo que se evidencia en el hecho de que las negociaciones originalmente comenzaron con tres paises y un cuarto pais, Brunei, fue incluido al momento de firmar. En septiembre de 2008, se anuncio en Washington que los Estados Unidos comenzaria negociaciones con los paises que integran el P4. En noviembre del mismo ano, Australia, Vietnam y Peru senalaron que tambien se unirian al bloque. En febrero de 2010, Malasia mostro interes en unirse a la organizacion. 
   
  
   
 Fuente: 
 Acuerdo Estrategico Trans-Pacifico de Asociacion Economica - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Estrat%C3%A9gico_Trans-Pac%C3%ADfico_de_Asociaci%C3%B3n_Econ%C3%B3mica 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.