PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " A. Y. Jackson" 
   
 Definición: 
 " Alexander Young Jackson (3 de octubre de 1882, Montreal, Quebec - 5 de abril de 1974, Kleinburg, Ontario) es un pintor canadiense y uno de los miembros fundadores del Grupo de los Siete." 
   
 Despues de que su padre abandonara a la familia de seis hijos, un joven Jackson se puso a trabajar para una empresa de litografia, mientras que por las noches tomaba clases en el Le Monument National de Montreal, iniciando asi su formacion artistica. 
   
 En Chicago, se incorporo a una empresa comercial de arte y tomo cursos en el Instituto de Arte de Chicago. Ahorrando de su sueldo, en 1907 consiguio suficiente dinero para visitar Francia, donde estudio el Impresionismo. Acudio a la Academie Julian de Paris y visito Italia y los Paises Bajos. 
  
 Tras regresar a Canada, hizo su primera exhibicion en la galeria de arte de Montreal con Randolph Hewton en 1913. En 1914, decidio alistarse en el 60? batallon del ejercito canadiense y tras la Primera Guerra Mundial volvio a dedicarse a la pintura. En 1920, fundo junto con seis companeros pintores el Grupo de los Siete. 
   
 Algunas de sus obras fueron: 
   
  
   
 Fuente: 
 A. Y. Jackson - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/A._Y._Jackson 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.