PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Título del Libro:
 " TEST DE LA FAMILIA: CUANTIFICACION Y ANALISIS DE VARIABLES SOCIOC ULTURALES Y DE ESTRUCTURA FAMILIA. PARA PROFESIONALES DE PSICOLOGIA, PSICOPEDAGOGIA Y PSIQUIATRIA" 
   
 Área de Conocimiento: 
 " Test psicologicos" 
   
 Autor/Autores del Libro: 
 LLUIS-FONT, JOSEP M. 
   
 Idioma del Libro: 
 Lengua: CASTELLANO 
   
 Contenido del Libro y otros datos: 
 El Test de la familia es una técnica especialmente interesante para la evaluación de la afectividad infantil, pero además resulta también de gran utilidad en la exploración psicológica de los adolescentes. La versión que se ofrece en este libro adopta la consigna "dibuja tu familia", lo que proporciona al profesional de la psicología información muy amplia sobre la dinámica de las relaciones reales del niño o del adolescente con los diversos miembros que integran su unidad familiar. La información que se obtiene a partir de la aplicación de este test puede ser analizada e interpretada a partir de cualquier marco teórico. No importa si el paradigma de referencia es el psicodinámico, el de rasgos, el biológico o el social-cognitivo. En todos los casos la técnica puede resultar igualmente útil e insustituible. El test ofrece al sujeto evaluado la posibilidad de expresar contenidos diversos que tienen que ver con sus sentimientos, el grado de vinculación, la autoestima, las actitudes, los celos, el egocentrismo, la regresión, el grado de maduración emocional, etc. La técnica permite también apreciar otras muchas características implicadas en las grandes dimensiones de personalidad, las " big five ", siendo de especial relevancia las indicativas de ansiedad, hostilidad e impulsividad, extraversión y autocontrol. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.