PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Título del Libro:
 " JUVENTUD, CULTURA, SEXUALIDAD: LA DIMENSION CULTURAL EN LA AFECTI VIDAD Y LA SEXUALIDAD DE LOS JOVENES DE BUENOS AIRES" 
   
 Área de Conocimiento: 
 " Sexologia" 
   
 Autor/Autores del Libro: 
  
   
 Idioma del Libro: 
 Lengua: CASTELLANO 
   
 Contenido del Libro y otros datos: 
 El objetivo de las investigaciones que dieron lugar a este libro ha sido analizar, desde la perspectiva de la sociología de la cultura, los nuevos modos de relación en los jóvenes de Buenos Aires: las estrategias de acercamiento y de encuentro, los códigos que presiden la instalación de las diversas clases de vínculo afectivo, los nuevos lenguajes y costumbres asociados con el tema. Los autores otorgan especial importancia a las pautas culturales, valores, códigos y lenguajes, restricciones y mandatos, saberes e imaginarios que tienen vigencia entre los jóvenes de diferentes sectores sociales -urbanos y suburbanos- que inciden en la formación de nuevas relaciones afectivas y en sus ideas acerca de pareja, familia, amor y sexualidad. El eje central de este libro es la cultura. Dentro de un contexto de profundos y veloces cambios que se aprecian en plazos cortos, se describen los mandatos culturales y los habitos de los jóvenes (de clase, de generación, de zona o de espacio social) que dan cuenta de la internalización de la cultura de su tiempo y sector social y que suponen formas de percepción, de apreciación y valoración y disposiciones para las prácticas. En síntesis, se apunta a la dimensión cultural que opera en la formación de nuevas relaciones y que está presente en los intercambios simbólicos referidos al afecto y la sexualidad, atendiendo a los imaginarios que tienen vigencia entre los jóvenes de diferentes sectores sociales e influyen en sus ideas y comportamientos acerca del afecto, el sexo, la pareja, el matrimonio, los hijos. En este tema desempeñan un lugar protagónico los cambios producidos en el piano de la sexualidad, sobre todo a partir de los años 60, y las nuevas opciones de comportamientos -en un ámbito antes signado por fuertes restricciones-, que se abren ahora hacia una mayor permisividad y transparencia. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.