PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Título del Libro:
 " INTERVENCION PSICOLOGICA CON ADOLESCENTES: UN PROGRAMA PARA EL DE SARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y LA EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS (2ª ED.)" 
   
 Área de Conocimiento: 
 " Psicologia evolutiva y del desarrollo" 
   
 Autor/Autores del Libro: 
 GARAIGORDOBIL LANDAZABAL, MAITE 
   
 Idioma del Libro: 
 Lengua: CASTELLANO 
   
 Contenido del Libro y otros datos: 
 En esta obra se presenta un programa de intervención psicológica diseñado para estimular el desarrollo de la personalidad y la educación en derechos humanos durante la adolescencia. El texto describe los fundamentos teóricos del programa, muestra las actividades y el procedimiento para llevarlo a la práctica con grupos de adolescentes, la metodología de evaluación y los resultados del estudio empírico realizado. El programa combina distintas técnicas de dinámica de grupos en el contexto de actividades que promueven la comunicación, la cooperación, la confianza, el respeto por las diferencias, la expresión de emociones, etc. Ha sido validado experimentalmente con grupos de adolescentes y la evaluación de sus efectos ha confirmado un impacto positivo en diversas variables del desarrollo social y afectivo-emocional como son: el autoconcepto, la imagen de los compañeros del grupo, la empatía, la ansiedad, la capacidad de analizar sentimientos, las estrategias cognitivas para la resolución de situaciones sociales, los prejuicios y otras conductas sociales. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.