PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Título del Libro:
 " COMO TRATAR Y ENSEÑAR AL NIÑO CON PROBLEMAS DE ATENCION E HIPERAC TIVIDAD TECNICAS, ESTRATEGIAS E INTERVENCIONES PARA EL TRATAMIENTO DEL TDA - TDAH" 
   
 Área de Conocimiento: 
 " Psicologia evolutiva y del desarrollo" 
   
 Autor/Autores del Libro: 
 RIEF, SANDRA F. 
   
 Idioma del Libro: 
 Lengua: CASTELLANO 
   
 Contenido del Libro y otros datos: 
 Este libro está dirigido a educadores, especialistas y padres que tratan con niños a los que se les ha diagnosticado TDA/TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad). Centrándose en el concepto de "niño total" y con un enfoque que permite guiar a estos niños hacia la adecuada inserción escolar y personal, el texto provee diversas técnicas y conocimientos prácticos, probados en el aula, a fin de ayudar al maestro a manejar con éxito al niño impulsivo, abiertamente excitado o que no u puede concentrarse. La autora explica qué es el TDA/DAH y cómo identificarlo, brinda técnicas específicas que logran mantener la atención del niño y prevenir los problemas de conducta. Se plantean numerosas estrategias, de eficacia probada, para enseñar matemáticas y lengua, con especial hincapié en la adquisición de la escritura. Técnicas de relajación, imaginación guiada, visualización y música son algunos de los recursos que pueden complementar la enseñanza. Al análisis de las diversas medicaciones existentes y sus efectos, se agrega una descripción detallada de los sentimientos y dificultades que enfrenta la familia del niño con TDA/TDAH. En tal sentido, la inclusión de entrevistas con adolescentes y adultos que han sufrido este desorden nos permite conocer lo que ha determinado una diferencia significativa en sus vidas. Se completa así un panorama exhaustivo de las dificultades de diverso orden que se les presentan al niño con esta afección y a quienes lo rodean. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.