PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Título del Libro:
 " LA PSICOTERAPIA PSICOANALITICA DESDE LA PERSPECTIVA DEL ENFOQUE M ODULAR-TRANSFORMACIONAL: INTRODUCCION A LA OBRA DE HUGO BLEICHMAR" 
   
 Área de Conocimiento: 
 " Psicoanalisis" 
   
 Autor/Autores del Libro: 
 MENDEZ RUIZ, JOSE ANTONIO 
   
 Idioma del Libro: 
 Lengua: CASTELLANO 
   
 Contenido del Libro y otros datos: 
 La presentación que José Antonio Méndez y Joaquín Ingelmo hacen del enfoque Modular-Transformacional se destaca por el rigor con el que van exponiendo sus conceptos, por la claridad expositiva, por examinar no sólo los fundamentos teóricos sino también por el constante énfasis en su aplicación a la clínica y a la técnica de psicoterapia. Los autores han tenido la no frecuente habilidad de explicar de manera asequible tanto los complejos procesos mentales que originan y sostienen los cuadros psicopatológicos como el papel de las relaciones ínter subjetivas en la constitución de la personalidad normal y patológica. Los capítulos de este libro reflejan, mediante una exposición sistemática, la profunda renovación que ha experimentado la psicoterapia psicoanalítica en los últimos años, renovación integradora que se ha enriquecido con los descubrimientos en neurociencia, con la descripción de diferentes tipos de memoria inconsciente, de formas de regulación afectiva y, especialmente, con la clarificación de cuáles son los mecanismos de cambio y formas de intervención para una psicoterapia efectiva. Es este un libro que resulta imprescindible para el ejercicio actual de la psicoterapia (de cualquier orientación), a nivel público o privado. Méndez e Ingelmo, clínicos expertos, acompañan la obra de Bleichmar depurando lo mejor de éste: la cercanía a la clínica en todos los desarrollos teóricos, siempre con el cambio terapéutico como meta; una técnica adaptada a cada paciente, a cada terapeuta y a cada momento del proceso terapéutico; y entroncar este saber con el resto de los conocimientos actuales, desde la neurociencia a la lingüística, y los conceptos que han perdurado de las distintas escuelas psicoanalíticas. Para aquellos que no conozcan la obra de Bleichmar, cambiará su concepción del psiquismo y su forma de estar y trabajar en psicoterapia. Los que ya conocíamos los trabajos originales de Bleichmar encontramos un destilado mejorado. En su comprensión p 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.