PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Agustin Gainza" 
   
 Definición: 
 " Agustin "Piru" Gainza Vicandi (Basauri, Vizcaya, Espana, 28 de mayo de 1922 - Basauri, 6 de enero de 1995) fue un ex futbolista y entrenador espanol. Jugaba de delantero y durante toda su carrera jugo en el Athletic Club." 
   
 Jugo desde joven en las categorias inferiores del Athletic hasta 1940, ano en el que paso a formar parte de la primera plantilla. 
   
 Debuto con el primer equipo del Athletic en la Primera Division de Espana el 13 de octubre de 1940 en el partido Hercules 1 - 0 Athletic Club. 
  
 Fue el capitan del Athletic durante varios anos y en sus temporadas en el club consiguio dos Ligas y siete Copas, siendo el jugador espanol que mas veces ha ganado este trofeo y que mas finales ha disputado (9). Ademas consiguio anotar 8 goles en un partido de Copa, convirtiendose en el futbolista que mas goles ha marcado en un partido en esa competicion. 
   
 Se retiro de los terrenos de juego al finalizar la temporada 1958-59. 
   
 Ha sido uno de los jugadores del Athletic que mas partidos ha disputado en Primera Division de Espana, 381. Marco un total de 120 goles. 
   
 Fuente: 
 Agustin Gainza - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Piru_Gainza 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.