PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Agustin Diaz Yanes" 
   
 Definición: 
 " Agustin Diaz Yanes (nacido en 1950, en Madrid) es un director de cine y guionista espanol. Ha sido galardonado en los Premios Goya." 
   
 Nacio en Madrid (Espana) en 1950. En los anos 70 se licencia en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja como critico literario. En esta epoca se interesa por el cine y escribe sus primeros guiones, que posteriormente fueron adaptados al cine. 
   
 Su reputacion como guionista y las amistades que cultivo le permitieron rodar la pelicula Nadie hablara de nosotras cuando hayamos muerto en 1995, que le valio sus dos Premios Goya por el guion y la direccion. Despues del exito de su primera pelicula preparo el guion de Madrid Sur, una pelicula de ciencia-ficcion que no pudo ser llevada al cine por falta de financiacion. 
  
 En 2001 junto a Penelope Cruz y a Victoria Abril, importantes actrices espanolas, en su pelicula Sin noticias de Dios que fue nominada a once Premios Goya. En 2006 comenzo a rodar la pelicula Alatriste, basada en la novela de Arturo Perez-Reverte, que conto con un reparto espectacular encabezado por Viggo Mortensen. Esta pelicula tambien fue nominada a numerosos Premios Goya. 
   
 Su ultima pelicula hasta la fecha es Solo quiero caminar, estrenada en noviembre de 2008, que le ha valido una nueva nominacion al Goya como Mejor Director. Es el presidente de la Asociacion Autores Literarios de Medios Audiovisuales (ALMA). 
   
  
   
 Fuente: 
 Agustin Diaz Yanes - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_D%C3%ADaz_Yanes 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.