PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Agua dulce" 
   
 Definición: 
 " El agua dulce es agua que contiene cantidades minimas de sales disueltas, especialmente cloruro sodico. El ser humano, con un proceso, la puede purificar y beberla lo que se llama proceso de potabilizacion y el agua obtenida se denomina agua potable." 
   
 El agua dulce que todos los seres humanos necesitan para crecer y desarrollarse representa solo el 3 por ciento del agua de todo el planeta. Ademas se encuentra desigualmente distribuida, concentrandose mas del 90 por ciento de la misma en los casquetes polares, glaciares y masas de hielo. Se calcula que en la Tierra hay unos 1.400 millones de km? de agua. 
   
 El agua dulce se puede encontrar en rios, lagos, manantiales, lagunas, cascadas, y mas que nada se puede encontrar en el lago de Baikal, de Siberia, que tiene un indice reducido de sal y no esta aun contaminado. 
  
 El agua dulce tiene multiples usos, aparte de ser la bebida esencial del ser humano. Es usada tambien para banarse, para los regadios, para la higiene, limpieza, etc. 
   
 El derrame de petroleo mas grande de la historia en agua dulce fue causado por un buque tanque de Shell, en Magdalena, Buenos Aires, Argentina, el 15 de enero de 1999, contaminando no solo el agua sino la flora y la fauna.[1] 
   
  
   
 Fuente: 
 Agua dulce - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_dulce 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.