PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Agricultura en Chile" 
   
 Definición: 
 " La Agricultura en Chile depende y es regulada por el Ministerio de Agricultura de Chile que es la institucion del Estado encargada de fomentar, orientar y coordinar la actividad silvoagropecuaria de Chile. De acuerdo al decreto ley 294 de 1960, "su accion estara encaminada, fundamentalmente, a obtener el aumento de la produccion nacional, la conservacion, proteccion y acrecentamiento de los recursos naturales renovables y el mejoramiento de las condiciones de nutricion del pueblo".[1]" 
   
 La Agricultura es diversa por la geografia de Chile, que ofrece muchos productos agricolas. estos se venden y se utilizan en el pais tal como para exportar. De hecho, la agricultura chilena representa un gran porcentaje de exportaciones chilenas a otros paises. 
   
 La agricultura y la ganaderia son las principales actividades de las regiones del centro y del sur del pais. La exportacion de frutas y verduras ha alcanzado niveles historicos al abrirse las puertas de los mercados europeos y asiaticos, al igual que productos de la explotacion forestal, pesquera y de crustaceos. Un ejemplo de esto es que, durante los ultimos anos, Chile ha alcanzado a Noruega, el principal exportador del mundo de salmon,[2] y es uno de los mas importantes en el rubro vitivinicola. 
  
  
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Agricultura en Chile - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_en_Chile 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.