PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Agresion" 
   
 Definición: 
 " La agresion es un ataque no provocado, practica o habito de ser agresivo. Es una tendencia o conducta hostil o destructiva." 
   
 La agresion es un acto contrario al derecho del otro. 
   
 Dollard afirma que es cualquier secuencia de conducta cuya respuesta de meta es el dano a la persona a la que se dirige. Existe una polemica sobre conductas agresivas: Archer y Browne (1989) establecen tres caracteristicas del caso prototipico de agresion: 
  
 Geen hace una tajante distincion entre agresion colerica y agresion instrumental. La primera tiene un estado emocional negativo de colera como reaccion a alguna provocacion previa y persigue causar dano que, mediante la agresion, pretende anular a la persona. 
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Agresion - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Agresi%C3%B3n 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.