PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Agilulfo" 
   
 Definición: 
 " Agilulfo fue un rey de los lombardos (590-616). Se convirtio al catolicismo (603) y fue reconocido por el emperador bizantino Focas. Los avaros le derrotaron en el Friuli." 
   
 La inesperada muerte de Autario (primer esposo de Teodelinda) dejo en el trono a Teodelinda (hija del duque Gaubaldo de Baviera y descendiente de la antigua casa real de los Letingos), que se caso con Agilulfo, nuevo rey elegido por la asamblea general; este permitio bautizar catolicamente a su hijo Adaloaldo, hecho que muestra la influencia de la catolica Teodelinda, quien luchaba por la creacion de una Iglesia nacional catolica, independiente de la bizantina; a la vez que se nota la paciente y diplomatica labor del pontifice san Gregorio Magno, que mantuvo correspondencia con la soberana. Tambien durante el reinado de Agilulfo llego a Italia el monje irlandes san Columbano, fundador con el permiso real de un monasterio en una posicion sumamente estrategica que articulaba las comunicaciones entre Liguria y Lombardia en el corazon de los Apeninos. Este nuevo centro de cultura y de fe sera Bobbio, en el valle del Trebbia. A pesar de todo, el catolicismo tendra que sortear dificiles momentos y esperar todavia para consolidar definitivamente su posicion con Ariberto I. En el aspecto militar, Agilulfo reemprendio la conquista de la Italia bizantina, tomando Padua, Parma y Mantua al Exarcado, que solicito una tregua (605) a cambio de un tributo. 
   
  
  
  
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Agilulfo - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Agilulfo 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.