PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales" 
   
 Definición: 
 " La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) es un organismo del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnologia e Industrias Intermedias encargado de desarrollar y llevar a cabo las politicas del Ejecutivo Nacional de Venezuela respecto al uso pacifico del espacio exterior. Inicialmente, se denomino Centro Espacial Venezolano (CEV). Mas adelante, los requerimientos crecieron y el organismo paso a llamarse Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE). La misma tiene por objeto disenar, coordinar y ejecutar las politicas emanadas del Ejecutivo Nacional, relacionadas con el uso pacifico del espacio exterior, y actuara como el ente descentralizado especializado en materia aeroespacial en el pais. Desde su creacion ha estado trabajando en el lanzamiento del primer satelite artificial venezolano, el Satelite Simon Bolivar (VENESAT-1), el cual entro en fase de operaciones el dia 29 de octubre de 2008." 
   
 Entre las actividades que realizara la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales se encuentran, entre otros, los siguientes: 
   
 Entre las lineas de investigacion e intereses especificos de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales se encuentran, entre otras, las siguientes [1] : 
  
 La Fundacion esta dirigida y administrada por un Consejo Directivo, integrado por un Presidente y por cuatro miembros, con sus respectivos suplentes. El Presidente, los cuatro miembros y sus suplentes seran funcionarios de libre nombramiento y remocion de el Ministro/a de Ciencia, Tecnologia e Industrias Intermedias (MCTI). 
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_Bolivariana_para_Actividades_Espaciales 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.