PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Agar" 
   
 Definición: 
 " Agar fue una esclava egipcia, concubina de Abraham, madre de Ismael. El Genesis narra la expulsion de Agar y su hijo provocada por Sara, esposa de Abraham." 
   
 Debido a la esterilidad de Sara, la historia biblica nos dice que esta considero conveniente que Abraham obtuviera descendencia a traves de Agar. De la union nacio Ismael (Gn 16), del cual descienden los ismaelitas. Cuando Agar huyo por el desierto (Gn 21) debido a los maltratos de Sara, un angel le comunico en nombre de Dios que su descendencia seria incontable. 
   
 Los arabes (agarenos) consideran a Agar la verdadera mujer de Abraham y se consideran descendientes de este a traves de Ismael. 
  
 Para San Pablo (Ga 4, 21s), esta historia biblica representa la comunidad del pacto sinaitico (es decir, el judaismo): 
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Agar - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Agar 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.