PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Aforismo" 
   
 Definición: 
 " Aforismo (del griego ?????????, definir) es una declaracion o sentencia concisa, acordada por un gran numero de eruditos en el tema, que pretende expresar un principio de una manera concisa, coherente y en apariencia cerrada.[1] El termino aforismo fue utilizado por primera vez por Hipocrates, como una serie de proposiciones relativas a los sintomas y al diagnostico de enfermedades. El concepto fue aplicado despues a la ciencia fisica y, posteriormente, generalizado a todo tipo de principios." 
   
 Conviene distinguir entre aforismo y axioma. Los aforismos son el resultado de la experiencia, mientras que los axiomas son verdades obvias, que no requieren una comprobacion. Los aforismos han sido utilizados frecuentemente en aquellas disciplinas que carecian de una metodologia de estudio o un metodo cientifico, como la agricultura, la medicina, la jurisprudencia y la politica. El aforismo es un tipo de paremia, como el axioma. 
   
  
  
  
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Aforismo - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Aforismo 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.