PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Afirmacion" 
   
 Definición: 
 " Acto por el cual concedemos nuestro asentimiento intelectual y compromiso social al expresar linguisticamente un enunciado al que consideramos y declaramos valido con plena conciencia de su verdad, cuando dicha afirmacion se apoya en la evidencia y la certeza de un conocimiento sin sombra de duda.[1]" 
   
 La afirmacion, en lo relativo al conocimiento, va unido al tema de la evidencia y de la certeza, pues es la expresion suya.[2] 
   
 Cuando se concede nuestro asentimiento y compromiso a la validez de un enunciado admitiendo la posibilidad del error o, lo que es lo mismo, la posibilidad de la verdad del enunciado contradictorio, entonces se produce la opinion. 
  
 La opinion puede considerarse tambien como afirmacion debil, aunque no siempre tenemos conciencia clara de la distincion y opinamos con la fuerza de la afirmacion. 
   
 A veces suele utilizarse el termino afirmacion para significar la adhesion de la voluntad a un enunciado entendido como propuesta de accion. Se trata entonces de una decision o acto de apoyo, como es el caso de una votacion. 
   
 Se confunde asi la cualidad del resultado (decidir hacer esto o lo otro o no hacer nada; el voto afirmativo o negativo) con el acto de pronunciamiento, que habria de entenderse como “afirmarse” o “reafirmarse” pues la decision, o el voto, se supone esta fundado o justificado en un conocimiento previo considerado como valido respecto al fin que pretende la decision. 
   
 Fuente: 
 Afirmacion - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Afirmaci%C3%B3n 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.