PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Afecciones psicosomaticas" 
   
 Definición: 
 " Las afecciones o enfermedades psicosomaticas pueden catalogarse de varias formas, pero se caracterizan por actuar comunmente en el tejido tisular: piel, y organos compuestos por tales tejidos como son los rinones y las capas internas o externas de la via aerea (Ej.: laringe, faringe)." 
   
 Un grupo de esta afecciones son los trastornos psicotoxicos (Donald Winnicott, Rene Spitz, Marta Beckey) que son patologias psicosomaticas que se desarrollan durante el primer ano de vida y que son producto de la relacion diadica. 
   
 Otro grupo ya de pacientes adultos son los definidos por la Escuela de Paris (Pierre Marty y otros) que se caracterizan por la imposibilidad de expresar el conflicto, son personas de normal desarrollo que tienen un preconsciente con poca capacidad de relacionarse con el inconsciente. Asi es que sus suenos resultan muy pobres de contenido como asi las asociaciones, es muy reducido el espacio simbolico de las fantasias y se abre la via hacia el cuerpo en puntos simbolicos. 
  
 Freud ya en el caso de Anna O. (Estudios Sobre la Histeria de 1895) nota al "organo que habla" o bien Organsprache que "interviene en la conversacion" de la persona (mit-sprechen). 
   
 Son sindromes producidos por la deformacion de la relacion objetal durante el primer ano de vida y la madre actua como toxina psiquica. Hay sindromas anobjetales y objetales. 
   
  
   
 Fuente: 
 Afecciones psicosomaticas - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Afecciones_psicosom%C3%A1ticas 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.