PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle" 
   
 Definición: 
 " El Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle (IATA: CDG, OACI: LFPG), tambien conocido como Aeropuerto Roissy es un aeropuerto localizado en el area metropolitana de Paris, Francia. Es el principal aeropuerto de la nacion gala y es unos de los mas importantes del mundo. Su nombre se debe al general y antiguo presidente de Francia, Charles de Gaulle (1890-1970). Esta localizado cerca de Roissy, a 25 km al noreste de Paris. La construccion de esta terminal duro casi 10 anos, teniendo 63.000.000 de pasajeros cada ano." 
   
 Su gestion la realiza la sociedad privada Aeroports de Paris, autoridad aeroportuaria encargada de la explotacion de los aeropuertos parisinos. 
   
 En 2004, el Aeropuerto Charles de Gaulle era segundo con mayor trafico de pasajeros en Europa, solo por debajo del Aeropuerto Heathrow de Londres. 
  
 El Aeropuerto CDG esta conectado a la red del RER, y tambien a la del TGV, permitiendo el trafico con el centro de Paris. Tambien enlaza con la red Thalys, que conecta el aeropuerto con la Estacion Sur de Bruselas en Belgica.En el grabaron el video musical Beautiful day de la banda de rock U2 dirigido por Nicola Doring. 
   
 Otros medios disponibles para llegar al centro son: Autobuses Air France, Roissybus, Autobuses RATP, Bus Noctilien, Minibuses y Taxi. 
   
 El Aeropuerto Charles de Gaulle tiene una superficie 32.38 km?. Se extiende por 3 departamentos y 7 comunas: 
   
 Fuente: 
 Aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Charles_de_Gaulle 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.