PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Aeropuerto de Berlin-Tegel" 
   
 Definición: 
 " El Aeropuerto de Berlin-Tegel (Flughafen Berlin-Tegel Otto Lilienthal) (IATA: TXL, ICAO: EDDT), tambien llamado Otto Lilienthal, es el principal aeropuerto de la ciudad de Berlin, Alemania. Se encuentra situado en Tegel, un barrio del distrito de Reinickendorf, en Berlin. De los tres aeropuertos berlineses es el que mas vuelos regulares opera anualmente, y tambien el que mas pasajeros utilizan. En el ano 2008, mas de 14 millones de pasajeros utilizaron las instalaciones del aeropuerto.[1]" 
   
 Esta conectado con el centro de Berlin por cuatro lineas de autobuses. No tiene paradas del U-Bahn o el S-Bahn, a diferencia de los otros dos aeropuertos berlineses. 
   
 Su cercania al centro de la ciudad es perfecta para el viajero, pero provoca una importante contaminacion acustica, lo que ha llevado a las autoridades locales a promover su cierre para el ano 2011, cuando el aeropuerto de Schonefeld se transforme en el Aeropuerto de Berlin-Brandeburgo 
  
 El Aeropuerto de Berlin-Tegel comienza su andadura en el ano 1909 cuando el Conde Von Zeppelin llevo los primeros dirigibles a Berlin, concretamente al barrio de Tegel. Los actuales terrenos del aeropuerto fueron zona de despegue y aterrizaje de estos aparatos hasta que la tragedia del Hindenburg en 1937, provoco que los Zeppelines (nombre que se daba a los dirigibles en honor del conde) dejaran de ser utilizados para transporte de pasajeros. 
   
 Posteriormente los terrenos fueron utilizados por el regimen nazi de Alemania para probar los cohetes V-1 y V-2, y tambien como base de operaciones de un embrion de proyecto espacial que, debido a la II Guerra Mundial nunca llego a ser mas que un proyecto. 
   
 Articulo principal: Bloqueo de Berlin 
   
 Fuente: 
 Aeropuerto de Berlin-Tegel - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Berl%C3%ADn-Tegel 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.