PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Aerodinamica" 
   
 Definición: 
 " La aerodinamica es la rama de la mecanica de fluidos que estudia las acciones que aparecen sobre los cuerpos solidos cuando existe un movimiento relativo entre estos y el fluido que los bana, siendo este ultimo un gas y no un liquido, caso este que se estudia en hidrodinamica." 
   
 En la solucion de un problema aerodinamico normalmente se hace necesario el calculo de varias propiedades del fluido, como pueden ser velocidad, presion, densidad y temperatura, en funcion de la posicion del punto estudiado y el tiempo. 
   
 Modelizando el campo del fluido es posible calcular, en casi todos los casos de manera aproximada, las fuerzas y los momentos que actuan sobre el cuerpo o cuerpos sumergidos en el campo fluido. La relacion entre fuerzas sobre un cuerpo moviendose en el seno de un fluido y las velocidades viene dada por los coeficientes aerodinamicos. Existen coeficientes que relacionan la velocidad con las fuerzas y coeficientes que relacionan la velocidad con el momento. Conceptualmente los mas sencillos son los primeros, que dan la fuerza de sustentacion L, la resistencia aerodinamica D y fuerza lateral Y en terminos del cuadrado de la velocidad (V2), la densidad del fluido (?) y el area transversal (St): 
  
 Debido a la complejidad de los fenomenos que ocurren y de las ecuaciones que los describen, son de enorme utilidad tanto los ensayos practicos (por ejemplo ensayos en tunel de viento) como los calculos numericos de la aerodinamica numerica. 
   
 Se han establecido varias clasificaciones, entre las cuales hay que destacar: 
   
  
   
 Fuente: 
 Aerodinamica - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Aerodin%C3%A1mica 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.