PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Adulto" 
   
 Definición: 
 " El termino hace referencia a un organismo a partir de la edad que alcanza la capacidad de reproducirse." 
   
 En biologia adulto es con frecuencia referido al estadio imago. En muchos invertebrados el imago es el ultimo estadio del desarrollo de un individuo, despues de su ultima ecdisis, ya sea a partir de la ninfa (metamorfosis incompleta) o despues de emerger de la pupa (metamorfosis completa). Asi, este es el unico estadio durante el cual el individuo es sexualmente maduro y presenta alas funcionales en el caso de los insectos alados (Pterygota). 
   
 Especialmente en un ser humano, se dice que es adulto cuando ya ha dejado la infancia y adolescencia por alcanzar su completo desarrollo fisico. Es una etapa de estabilidad relativa y de vigor fisico. 
  
 Desde un punto de vista juridico y en el caso de las personas, la edad adulta supone el momento en que la ley establece que se tiene plena capacidad de obrar. Eso supone un incremento tanto en los derechos de la persona como en sus responsabilidades. Sin embargo, es necesario tener presente que, en algunos ordenamientos juridicos, "mayor de edad" y "adulto" no son, en sentido propio, terminos sinonimos. 
   
 En gran parte del mundo una persona se considera mayor de edad y por tanto plenamente adulta a partir de los 18 o 21 anos. 
   
 Generalmente, se puede decir que la edad adulta supone la presuncion legal de que existe capacidad plena en el individuo para decidir y actuar en consecuencia. Por lo tanto, supone el incremento de sus posibilidades de actuacion sin ayuda de sus padres o tutores o para realizar actos que antes tenia prohibidos por razon de su minoria de edad (por ejemplo, conducir vehiculos automoviles o, en algunos paises, trabajar). 
   
 Fuente: 
 Adulto - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Adultez 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.