PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Adriano VI" 
   
 Definición: 
 " Adriano VI, (* Utrecht, (2 de marzo de 1459) – Roma, 14 de septiembre de 1523), Regente de Castilla y Papa n? 218 de la Iglesia catolica de 1522 a 1523" 
   
 De nombre Adrian Florensz, tambien conocido como Adriano de Utrecht era de origen holandes, lo que le valdra ser apodado durante su pontificado como "el pontifice barbaro". 
   
 Lejos de la avidez, las maniobras y la larga espera de anteriores aspirantes al trono de San Pedro en su afan por conseguirlo, Adriano se mostro indiferente al cargo, no hizo nada por alcanzarlo y, sumergido como estaba en las intrincadas tareas de la regencia de Espana, ni siquiera asistio al conclave en el que se produjo su designacion. De todos modos, su aparente desidia por erigirse en la maxima autoridad de la iglesia estaba plenamente compensada con el interes de su egregio discipulo que presiono cuanto fue necesario en tal sentido: la larga mano del Emperador Carlos V se hizo notar en el encumbramiento al solio pontificio de su antiguo preceptor. 
  
 Nacio en 1459 en Utrecht (Paises Bajos). Hijo de un ebanista, fue educado en la devotio moderna en el amor a la virtud y a la ciencia. En 1479 ingreso en la Universidad de Lovaina. Durante toda su vida fue conocido por su sobriedad y su piedad. 
   
 Profesor de Teologia en la Universidad de Lovaina, de la que fue rector. 
   
 Fue elegido por Maximiliano de Austria, para que fuera maestro de su nieto Carlos de Gante. Ejercio su cometido durante diez anos (1505-1515), que desarrollo con eficacia, llevando a cabo importantes misiones en defensa de los intereses de su pupilo, al que educo desde la temprana edad de seis anos. 
   
 Fuente: 
 Adriano VI - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Adriano_VI 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.