PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Adriana Calcanhotto" 
   
 Definición: 
 " Adriana da Cunha Calcanhotto (Porto Alegre, 3 de octubre de 1965) es una cantante y compositora brasilena, considerada una de las mas importantes compositoras de la musica popular de Brasil contemporanea por la variedad de estilos musicales. Recientemente amplio la actuacion en un album para ninos, Adriana Partimpim (2004), donde obtuvo gran exito y por el cual fue nombrada para concursar al Grammy latino de mejor album infantil en el Madison Square Garden (2 de noviembre de 2006). Las composiciones son variadas en estilos: samba, bossa nova, funk, rock, pop, baladas. Tambien graba canciones que fueron exitos en su momento con nuevos arreglos." 
   
 Es hija de un baterista de una banda de jazz, Carlos Calcanhoto, y una bailarina. A los seis anos su abuelo le regalo su primer instrumento: una guitarra clasica. Mas tarde tambien aprendio canto. Luego se impregno de las influencias de la musica popular brasilena y del movimiento literario modernista del pais. Quedo fascinada por la obra Antropofagia de Oswald de Andrade, asi como por Tarsila do Amaral y otros nombres de aquel movimiento cultural. 
   
 Comenzo su carrera artistica tocando en bares, despues en piezas teatrales, para mas tarde lanzarse en conciertos y festivales por todo el pais. El primer disco, Enguico (1990), fue muy elogiado y el primer exito fue Naquela Estacao, que integro la banda sonora de la telenovela Raina da Sucata, de Silvio de Abreu (1990). El ano siguiente, recibio el Premio Sharp como revelacion femenina. Musico poemas del poeta portugues Mario de Sa-Carneiro en 1996. En los Juegos Panamericanos de 2007 participo en la ceremonia de apertura. 
  
  
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Adriana Calcanhotto - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Adriana_Calcanhotto 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.