PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Adolfo de Luxemburgo" 
   
 Definición: 
 " Adolfo de Luxemburgo, de nombre completo Adolph Wilhelm August Karl Friedrich de Nassau-Weilburg, (24 de junio de 1817 – 17 de noviembre de 1905) fue el tercer y ultimo Duque de Nassau y el cuarto Gran Duque de Luxemburgo." 
   
 Fue hijo de Guillermo I de Nassau-Weilburgy (1792-1839) y de Louise de Sajonia-Altenburgo, hija de Frederico de Sajonia-Altenburgo. 
   
 Se convirtio en Duque de Nassau en 1839, despues de la muerte de su padre el Principe Guillermo I de Nassau. Apoyo a Austria durante la Guerra Austro-prusiana de 1866. Tras la derrota austriaca, Nassau quedo anexionado a Prusia. En 1890, a la muerte de Guillermo III, se convirtio en Monarca de Luxemburgo al quedar excluida la Princesa Guillermina por la vigencia de la Ley Salica. 
  
 En 1844, se caso con Isabel Mikhailovna Gran Duquesa de Rusia (hija de el Gran Duque Miguel Pavlovich de Rusia, 1798-1849, hijo a su vez del zar Pablo I de Rusia) que fallecio algunos meses despues de contraer matrimonio. 
   
 Se caso por segunda vez en 1851 con Adelaida Maria de Anhalt-Dessau, (sobrina de Leopoldo IV de Anhalt-Dessau) con la que tuvo cinco hijos, de los cuales dos llegaron a ser monarcas: 
   
  
   
 Fuente: 
 Adolfo de Luxemburgo - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Adolfo_de_Luxemburgo 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.