PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Adobe Shockwave" 
   
 Definición: 
 " Adobe Shockwave (o simplemente Shockwave) es un plugin para navegadores web que permite la reproduccion de contenidos interactivos como juegos, presentaciones, aplicaciones de formacion, etc, anteriormente llamado Macromedia Shockwave." 
   
 A menudo es confundido con el plugin de la misma casa Adobe Flash Player. Esto se debe a una agresiva campana publicitaria lanzada al final de los noventa. Shockwave es el primer plugin desarrollado por Macromedia (absorbida despues por Adobe) y el que, relativamente, ha obtenido menos exito. En un intento por aumentar su presencia en el mercado y ayudar a promover otros formatos multimedia, todos los players de Macromedia empezaron a utilizar 'Shockwave' en su nombre, como en Shockwave Flash. Esto llevo a que la linea de cada producto se confundiera. 
   
 Aunque Flash Player es ahora mismo el mas extendido, popular y sobre el que mas se desarrolla, Shockwave mantiene una fuerte posicion por el numero de ordenadores donde esta instalado. El motor 3D de Shockwave es todavia el lider indiscutible en su mercado, y hacen que este plugin sea muy popular con un gran numero de desarrolladores de juegos online y de jugadores. Los archivos Flash (SWF) pueden ser ejecutados en Shockwave, pero no a la inversa. Otras caracteristicas no incorporadas por Flash incluyen un motor de render mucho mas rapido, junto con aceleracion 3D por hardware, acceso directo a pixel en imagenes bitmap, diferentes modos de filtrado para composiciones en capas de los graficos y soporte para diversos protocolos de red, incluido Internet Relay Chat. Ademas, a traves de los Xtras, los desarrolladores pueden ampliar la funcionalidad de Shockwave con aplicaciones hechas a medida. 
  
  
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Adobe Shockwave - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Macromedia_Shockwave 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.