PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Admiral Graf Spee" 
   
 Definición: 
 " El Admiral Graf Spee fue un acorazado de bolsillo clase Deutschland (a la que pertenecian tambien los buques Admiral Scheer y Lutzow, antes Deutschland) que integro la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) durante el regimen hitleriano. Fue hundido en los inicios de la Segunda Guerra Mundial." 
   
 El DKM Admiral Scheer fue su gemelo, hasta que este se transformo al cambiarsele el mastil torre por un mastil tipo tripode y un puente en forma de tubo en lugar de uno tipo pagoda. 
   
 Fue construido bajo los terminos del Tratado de Versalles, de forma que su tonelaje no superase las 10.000 t. Originalmente clasificado como un buque blindado (Panzerschiff), fue mas tarde reclasificado como crucero pesado y conocido por los britanicos como "acorazado de bolsillo" (pocket battleship). En su momento fue considerado una obra maestra de la ingenieria naval. 
  
 El Admiral Graf Spee fue botado en Alemania en 1934 y bautizado en honor del almirante aleman de la Primera Guerra Mundial Maximilian Graf von Spee, el cual murio, junto con dos de sus hijos, en la primera batalla de las Islas Malvinas, el 8 de diciembre de 1914. Fue el segundo buque nombrado en su honor (el primero fue el crucero de batalla SMS Graf Spee, que no llego a ser terminado). 
   
 De acuerdo con los terminos del Tratado de Versalles, los buques de guerra que debian reemplazar a los barcos existentes en el inventario de la Marina Alemana estaban limitados a desplazar 10.000 toneladas y a armar 2 torres tipo hongo con 3 canones de 280 mm (11 pulgadas) cada una. 
   
 Su cadencia de fuego era de 2,5 disparos por minuto para los canones de 280 mm y de 6 a 8 disparos por minuto para los de de 150 mm:con un alcance maximo de 36.475 m con carga perforante para los primeros con una inclinacion de 40? 
   
 Fuente: 
 Admiral Graf Spee - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Acorazado_de_bolsillo_Admiral_Graf_Spee 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.