PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Administracion de la cadena de suministro" 
   
 Definición: 
 " La administracion de redes de suministro (en ingles, Supply chain management, SCM) es el proceso de planificacion, puesta en ejecucion y control de las operaciones de la red de suministro con el proposito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible. La gerencia de la cadena de suministro atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materias primas, el correspondiente inventario que resulta del proceso, y las mercancias acabadas desde el punto de origen al punto de consumo. La correcta administracion de la cadena de suministro debe considerar todos los acontecimientos y factores posibles que puedan causar una interrupcion." 
   
 Algunos expertos distinguen entre la gerencia de la red de suministro y a la gerencia de la logistica, mientras que otros los consideran terminos intercambiables. Desde el punto de vista de una empresa, el alcance de la primera esta limitado, en lo relativo a los recursos, por los abastecedores de su proveedor, y en el lado del cliente, por los propios contratistas. 
   
 La administracion de la cadena de suministro debe tratar los siguientes problemas: 
  
 La resolucion de los problemas de la cadena de suministro implica a los niveles estrategicos, tacticos y operacionales de actividades. 
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Administracion de la cadena de suministro - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n_de_la_cadena_de_suministro 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.