PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Adivino" 
   
 Definición: 
 " Un adivino, lo mismo que un agorero, sortero o hechicero es la persona que asegura lo que esta por venir." 
   
 Los adivinos prometen la salud o las riquezas, el amor o el desamor usando de varios embustes y adivinanzas cuales son agueros de aves, estornudos, palabras que llaman proverbios, suertes, hechizos de metal, cera u otra cosa, encantamiento, cercos, ligamiento de casados, catar en agua, en cristal, en espada, espejo u otra cosa lucia, en cabeza de hombre muerto o de bestia o de perro o en palma de nino o de mujer virgen, cortar la rosa del monte porque sane la dolencia que llaman rosa u otras cosas semejantes a estas. 
   
 En derecho espanol, los adivinos incurrian en la pena de muerte; sus encubridores, en la de extranamiento perpetuo; los que acudian a ellos y los creian, en la de la perdida de la mitad de sus bienes y las justicias negligentes para su castigo en la de privacion de oficio y confiscacion de la tercera parte de la hacienda segun las leyes 1, y 3, tit 23, Pari. 7 y leyes 1 y 2, tit. 4, lib. 12, Nov. Rec. 
  
 Posteriormente, la pena capital se conmuto por la practica de los tribunales en la de azotes a los hombres y en la de sacar emplumadas y encorozadas a las mujeres. 
   
 Diccionario razonado de legislacion y jurisprudencia, Joaquin Escriche, 1847 
   
  
   
 Fuente: 
 Adivino - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Adivinos 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.