PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Adewale Akinnuoye-Agbaje" 
   
 Definición: 
 " Adewale Akinnuoye-Agbaje (22 de agosto de 1967, Londres, Inglaterra) es un actor y antiguo modelo britanico." 
   
 Sus padres son nigerianos. Nacido en Londres, Inglaterra (Reino Unido), Akinnuoye-Agbaje tiene cuatro hermanas y domina varios idiomas, incluyendo ingles, italiano, yoruba (lengua de la etnia de sus padres) y suajili. Tiene un Master en Leyes por el King's College de Londres. Es un budista practicante. El significado de su nombre se desglosa en: "Ade-" la corona, "wale-" ha venido a casa, "Akin-" guerrero, "nuoye-" de liderazgo, "Agjabe" prosperidad y fortuna. 
   
 Es mas comunmente conocido por representar el papel de senor Eko en la segunda temporada de la serie de television Lost de ABC (o Perdidos como se ha titulado en Espana), y el papel del criminal Simon Adebisi en la serie de television de HBO, Oz. 
  
 Sus apariciones en el cine incluyen Congo (1995), Ace Ventura: Operacion Africa (1996), El Regreso de la Momia (The Mummy Returns) (2001), El caso Bourne (The Bourne Identity) (2002), Get Rich or Die Tryin (2005) y G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009). 
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Adewale Akinnuoye-Agbaje - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Adewale_Akinnuoye-Agbaje 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.