PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Adam Sedgwick" 
   
 Definición: 
 " Adam Sedgwick (22 de marzo de 1785, Dent, Cumbria - 27 de enero de 1873, Cambridge, Cambridgeshire) fue un geologo britanico. Sedgwick fue uno de los fundadores de la geologia moderna. Estudio los estratos geologicos del Devonico y del Cambrico." 
   
 Nacido en Dent, entonces en el condado de Yorkshire, Sedgwick realizo sus estudios en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, donde sera nombrado en la catedra de profesorado Woodwardien de geologia de la Universidad de Cambridge como profesor ordinario de Geologia, en 1818. 
   
 Su clasificacion de ciertos estratos geologicos en el Cambrico fue objetada por su amigo y colaborador Roderick Murchison, quien las considero parte del Silurico. En 1879 Charles Lapworth resolvio la polemica creando un nuevo sistema, el Ordovicico para tales estratos. 
  
 Adam Sedgwick fue profesor de Charles Darwin, con quien mantuvo una larga correspondencia. Aunque Sedgwick no acepto las ideas contenidas en El Origen de las Especies, mantuvo la amistad con Darwin hasta su muerte. 
   
 Sedgwick recibio la medalla Copley en 1863 y la medalla Wollaston de la Geological Society of London en 1851. 
   
  
   
 Fuente: 
 Adam Sedgwick - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Adam_Sedgwick 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.