PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Adam Muller" 
   
 Definición: 
 " Adam Heinrich Muller (Berlin, 30 de junio de 1779 - Viena, † 17 de enero de 1829) Escritor, critico, economista y politico aleman. Teorico de la llamada Escuela Romantica Alemana." 
   
 Formado en derecho, filosofia y ciencias naturales, su amistad con Gentz fue de crucial importancia en su vida: le introdujo en el estudio de la ciencia politica, le llevo a convertirse al catolicismo siendo protestante (su familia le preparo para la carrera teologica protestante), fue bien recibido en la corte austriaca de Metternich encomendandole a lo largo de su vida varios cargos de importancia relativa tras el Congreso de Viena. 
   
 Sus incios teoricos fueron de marcado signo liberal haciendo un corrosiva critica de un escrito de Fichte donde este planteaba su utopia nacional cerrada, postura que pasados los anos Muller abrazaria obsesivamente. 
  
 Su cuerpo teorico es denso y no sistematizado con constantes contradicciones. 
   
  
   
 Partiendo desde sus inicios liberales su pensamiento acabo siendo la justificacion de las politicas reaccionarias de los vencedores de Napoleon. Su pensamiento copio los conceptos de Fichte sobre el Estado organico. Aqui presenta pocas ideas nuevas: El Estado es un todo y cada parte que lo conforma tiene solo existencia si esta participando en el Todo. Estos conceptos unidos a los que generara la crisis de conciencia de finales del siglo XIX seran el origen del totalitarismo. 
   
 Fuente: 
 Adam Muller - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Adam_M%C3%BCller 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.