PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Adalbert Kruger" 
   
 Definición: 
 " Adalbert Carl Nikolaus Kruger (9 de diciembre de 1832–Kiel, 21 de abril de 1896) fue un astronomo aleman." 
   
 Kruger trabajo en la Universidad de Bonn como asistente de Friedrich Argelander y participo en la elaboracion del monumental catalogo estelar conocido como Bonner Durchmusterung (Medicion de Bonn, abreviado BD). Alli trabajo tambien en el descubrimiento y tabulado de estrellas variables y la determinacion de su paralaje estelar. Paso luego a ser profesor de Astronomia, donde tuvo como alumno a su futuro yerno, Heinrich Kreutz. Dirigio el observatorio de Helsingfor entre 1869 y 1876 y luego paso al observatorio de Gotha. En este periodo (hasta 1880) relevo la zona entre 55? y 65? para el catalogo del Astronomische Geselschaft, que fue la primera zona finalizada de la serie completa. En 1882 fue designado profesor de Astronomia y director del Observatorio de la Universidad de Kiel. Asimismo fue alli el editor de Astronomischen Nachrichten (Notas astronomicas), una de las revistas cientificas mas destacadas de la especialidad. 
   
 Otros logros fueron la determinacion de las estrellas del cluster h Persei (octubre de 1860–marzo de 1862), la deteccion del movimiento propio de la estrella Groombridge 34 y numerosos computos y observaciones de planetas y cometas. 
  
  
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Adalbert Kruger - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Adalbert_Kr%C3%BCger 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.