PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Acuariofilia" 
   
 Definición: 
 " La Acuariofilia moderna es la aficion a la cria de peces y otros organismos acuaticos en acuario, bajo condiciones controladas. Ha evolucionado tremendamente a lo largo de los siglos, desde el mantenimiento de carpas doradas con fines ornamentales en recipientes y estanques, desde hace 2000 anos." 
   
 Existen referencias en la antigua China sobre la cria de peces dorados en depositos ceramicos, a temperatura ambiente. El nivel de la acuariofilia era totalmente basico, sin sistemas de soporte de vida para los peces, que requerian especies resistentes y constantes cambios de agua. Este sistema arcaico se perpetuo hasta nuestros dias a traves de las peceras, y se supero con el desarrollo de los modernos acuarios. 
   
 Actualmente la Acuariofilia es una aficion que puede llegar a altos niveles de conocimiento y sofisticacion, que traspasan la frontera de aficion para convertirse en una verdadera ciencia, la Acuariologia. 
  
 El origen de la acuariofilia es muy antiguo, y va ligado al de la acuicultura. Los antecedentes de cultivo de peces, fundamentalmente carpas, se remontan a los sumerios, que ya utilizaban estanques para mantener peces vivos destinados a alimentacion. Los romanos tambien criaban carpas destinadas al consumo. 
   
 En China, los bancales inundados para el cultivo de arroz eran utilizados para la cria de carpas, como fuente complementaria de proteina. De estos cultivos aparecieron formas coloreadas de carpines dorados y carpas koi que fueron seleccionadas por su belleza. Posteriormente fueron llevadas a Japon, donde se desarrollaron nuevas variedades. 
   
 Durante la Dinastia Song, dinastia gobernante en China en el periodo de 960 a 1279, fue cuando se popularizo mas el mantenimiento de peces dorados en recipientes de ceramica. 
   
 Fuente: 
 Acuariofilia - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Acuariofilia 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.