PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Acuario (constelacion)" 
   
 Definición: 
 " Acuario (el portador del Agua o anfora, simbolo , Unicode ?), es una de las 88 constelaciones reconocidas por la astronomia moderna, descrita por Claudio Ptolomeo. Su simbolo representa el flujo del agua." 
   
 De todo el zodiaco, Acuario es una de las constelaciones reconocida con mayor antiguedad. Los sumerios le dieron este nombre a la constelacion, en honor a su dios An, que derrama el agua de la inmortalidad sobre la Tierra. Se encuentra en una region comunmente llamada el Mar o Aqua por su prodifusion de constelaciones acuaticas tales como Cetus, Piscis, Eridanus. Algunas veces el rio Eridanus se representa como lo que derrama la vasija de Acuario. 
   
 La constelacion de Acuario es la decima mas extensa, cubriendo mas de 2,3% del cielo nocturno. Incluye 56 estrellas visibles, en su mayoria tenues, siendo Sadalsuud (? Aquarii) la mas brillante con magnitud 2,90. 
  
 Contiene el cumulo globular M2, uno de los mas compactos que se conocen. Tambien en Acuario se encuentra la Nebulosa de la Helice, espectacular nebulosa planetaria distante unos 700 anos luz cuya edad aproximada es de 10.600 anos. 
   
 Hay tres objetos del cielo profundo que estan en el Catalogo Messier: 
   
 Ademas se localizan dos nebulosas planetarias: 
   
 Fuente: 
 Acuario (constelacion) - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Acuario_(constelaci%C3%B3n) 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.