PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Activo (contabilidad)" 
   
 Definición: 
 " En contabilidad, un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa. Por extension, se denomina tambien activo al conjunto de los activos de una empresa." 
   
 Se considera activo a aquellos bienes que tienen una alta probabilidad de generar un beneficio economico a futuro y se pueda gozar de los beneficios economicos que el bien otorgue. Eso no significa que sea necesaria la propiedad ni la tenencia. Los activos son un recurso o bien economico propiedad de un negocio, con el cual se obtienen beneficios. Los activos de un negocio varian de acuerdo con la naturaleza de la empresa. 
   
 Una empresa pequena puede tener un solo vehiculo o una modesta oficina. Mientras que una gran tienda, un departamento o una fabrica, puede tener edificios, maquinarias y equipos sofisticados, terrenos, mobiliarios, cuentas por cobrar, etc. 
  
 Un ente tiene un activo cuando debido a un hecho ya ocurrido, controla los beneficios economicos que produce un bien (material o inmaterial, con valor de uso o de cambio para el ente). 
   
 Un bien tiene valor de cambio cuando existe la posibilidad de: 
   
 Un bien tiene valor de uso cuando el ente puede emplearlo en alguna actividad productora de ingresos. 
   
 Fuente: 
 Activo (contabilidad) - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Activo_(contabilidad) 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.