PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Active Server Pages" 
   
 Definición: 
 " Active Server Pages (ASP), tambien conocido como ASP clasico, es una tecnologia de Microsoft del tipo "lado del servidor" para paginas web generadas dinamicamente, que ha sido comercializada como un anexo a Internet Information Services (IIS)." 
   
 La tecnologia ASP esta estrechamente relacionada con el modelo tecnologico y de negocio de su fabricante. Intenta ser solucion para un modelo de programacion rapida ya que "programar en ASP es como programar en Visual Basic y C#", por supuesto con muchas limitaciones y algunas ventajas especificas en entornos web. 
   
 Lo interesante de este modelo tecnologico es poder utilizar diversos componentes ya desarrollados como algunos controles ActiveX asi como componentes del lado del servidor, tales como CDONTS, por ejemplo, que permite la interaccion de los scripts con el servidor SMTP que integra IIS. 
  
 Se facilita la programacion de sitios web mediante varios objetos integrados, como por ejemplo un objeto de sesion basada en cookies, que mantiene las variables mientras se pasa de pagina a pagina. 
   
 Es limitado a solo funcionar con IIS, por lo que su uso es cuestionado por la mayoria de los programadores web quienes prefieren otros lenguajes de programacion del lado del servidor como por ejemplo PHP, Perl, Java Etc. 
   
 Ha pasado por cuatro versiones mayores: 
   
 Fuente: 
 Active Server Pages - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Active_Server_Pages 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.