PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Acta Solemne de la Declaracion de Independencia de la America Septentrional" 
   
 Definición: 
 " El Acta Solemne de la Declaracion de Independencia de la America Septentrional es el primer documento legal donde se proclama la separacion de la Nueva Espana con respecto de la metropoli espanola. Fue firmada el 6 de noviembre de 1813 por los diputados al Congreso de Anahuac, convocado por Morelos en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca en junio de ese mismo ano, e instalado en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero el 13 de septiembre." 
   
 Esta acta recoge algunos de los principales pronunciamientos politicos contenidos en Sentimientos de la Nacion, documento leido por Jose Maria Morelos y Pavon el 14 de septiembre ante los diputados de las provincias liberadas del sur de Nueva Espana. 
   
 Este documento, senala que, dadas las circunstancias en Europa— la ocupacion de Espana por parte del ejercito napoleonico—, la America recupera la soberania que le fue usurpada, aunque sin senalar de que manera. Por lo tanto, la union entre los dominios ultramarinos y la metropoli quedaba disuelta. Asimismo, reconoce como religion unica en los territorios americanos a la catolica, y define penas para aquellas personas que contravengan la guerra insurgente o se negaran a apoyarla financieramente. 
  
 Fue firmada por: 
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Acta Solemne de la Declaracion de Independencia de la America Septentrional - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Acta_Solemne_de_la_Declaraci%C3%B3n_de_Independencia_de_la_Am%C3%A9rica_Septentrional 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.