PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Acropolis" 
   
 Definición: 
 " La palabra Acropolis proviene del griego ?????, (extremo) y ?????,(ciudad), y hace referencia a la parte mas alta de una ciudad.[1]" 
   
 En la actualidad se suele restringir el termino a la parte mas alta de las antiguas polis griegas, aunque tambien se puede utilizar para ciudades romanas y de otras civilizaciones. 
   
 Con la intencion de disponer de una mejor defensa, los primitivos pobladores emplazaban sus asentamientos en elevaciones naturales del terreno, preferiblemente con bordes escarpados. Con el tiempo, esta zona elevada se convertia en el nucleo a partir del cual iba desarrollandose el crecimiento urbano. Asi nacieron ciudades como Atenas o Roma, la cual fue resultado de la unificacion de siete poblados ubicados en sus respectivas colinas. Debido a la situacion privilegiada, las acropolis solian albergar los edificios mas emblematicos, como templos o plazas de reunion (agora), y en ellas se reunian las personalidades de la ciudad o se celebraban actos importantes. 
  
 La acropolis mas conocida es la Acropolis de Atenas, que incluye el Partenon en honor a la diosa Atenea. 
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Acropolis - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Acr%C3%B3polis 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.