PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Acontecimiento" 
   
 Definición: 
 " Acontecimiento es un hecho que sucede en un momento dado. Se caracteriza por una ruptura o transicion en el curso de los sucesos, y por su caracter relativamente efimero, aunque tenga repercusiones en el futuro. En un sentido general, acontecimiento es todo lo que sucede y posee un caracter poco comun, incluso excepcional." 
   
 En periodismo designa un hecho notable de actualidad, al igual que en la historia tradicional acontecimiento era un hecho memorable, que merecia ser conservado en la memoria y registrado por escrito, o sea, relatado por los historiadores. La renovacion de la metodologia historica que inicio la escuela de Annales, devalua al acontecimiento y a la que llama historia de los acontecimientos o historia evenemencial (evenement, histoire evenementielle) como el nivel inferior del tiempo historico (tiempo corto). Seria la espuma de la historia (Fernand Braudel), es decir, la parte mas visible pero menos significativa, que ha sido el objeto tradicional de la historiografia pero que debe ser superada al considerar el nivel intermedio de la coyuntura y el nivel superior de la larga duracion. 
   
  
  
  
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Acontecimiento - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Acontecimiento 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.