PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Acoelomorpha" 
   
 Definición: 
 " Los acelomorfos (Ac?lomorpha) forman, segun las nuevas clasificaciones, su propio filo,[1] pero antes se les consideraba platelmintos turbelarios. Estarian en la base de los Bilateria. Incluye acelos y nemertodermatidos, dos antiguos ordenes de turbelarios." 
   
 Son diminutos gusanos planos que carecen de intestino. El alimento es digerido en el interior de vacuolas que se forman alrededor de la ingesta. Carecen de cavidad general y de ahi su nombre. Poseen un estatocisto que posiblemente les sirve para controlar la gravedad y orientarse. 
   
 Todas las especies conocidas son marinas y habitan entre las particulas de sedimentos, flotando en el agua formando parte del plancton o nadando entre las algas. 
  
  
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Acoelomorpha - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Acoelomorpha 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.