PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Acoelomata" 
   
 Definición: 
 " Se denominan acelomados (Acoelomata) a los filos de animales bilaterales carentes de cavidad general; por tanto, presentan un cuerpo macizo ya que entre la pared del cuerpo y el intestino existe una masa de celulas (mesenquima) y fibras musculares. El termino acelomado carece de cualquier significado taxonomico." 
   
 Los filos tipicamente acelomados son los Platelmintos y los Nemertinos; los Mesozoos suelen tambien considerarse acelomados, aunque sus relaciones filogeneticas son aun oscuras. El resto de bilaterales poseen (al menos en estado embrionario) una cavidad corporal llena de liquido entre la pared del cuerpo y el intestino, ya sea un autentico celoma (celomados) o un pseudoceloma (Pseudocelomados o Blastocelomados). 
   
 Los acelomados son los bilaterales mas simples, con cuerpos vermiformes y epitelios ciliados, y la mayoria de los zoologos estan de acuerdo en que el origen de los bilaterales pasa por un ancestro acelomado del cual surgirian los turbelarios y los primeros celomados (ver Bilateria para otras teorias). Por tanto, serian el grupo del cual deriva la radiacion de todos los animales triblasticos. 
  
  
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Acoelomata - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Acelomados 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.