PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Acido linoleico" 
   
 Definición: 
 " El acido linoleico (del griego ????? (linon) lino, cuya semilla es la linaza y ????? (elaia) aceite de oliva o simplemente aceite) es un acido graso esencial para el organismo humano, lo cual quiere decir que el organismo no puede sintetizarlo y tiene que ser ingerido por la dieta. Es un acido graso poliinsaturado, con dos dobles enlaces." 
   
 Posee una configuracion (18:2?9,12 [donde el 18 es el numero de atomos de carbono, el 2 numero de dobles enlaces y las cifras sucesivas al ? “delta” la posicion de los dobles enlaces]) es el precursor de numerosos derivados, que se forman en reacciones de elongacion, de saturacion o ambas. 
   
  
  
 Al acido linoleico y a sus derivados se les conoce como acidos grasos omega 6 ya que el primer doble enlace a contar desde el carbono omega, es decir el que lleva el grupo metilo (-CH3), esta en posicion 6. Los dobles enlaces se situan regularmente cada 3 carbonos, por ejemplo en lugar de escribir el 18:2?9,12 del acido linoleico solo se coloca 18:2?-6]). 
   
 Este asi como los acidos grasos omega 6 se encuentran en diversos aceites vegetales, tales como el de girasol o el de soya, en los huevos y en las aves de corral. 
   
 La ingesta adecuada a de estos acidos grasos promueve la disminucion de la concentracion sanguinea de trigliceridos, disminucion en la presion arterial y decremento en la agregacion plaquetaria. 
   
 Fuente: 
 Acido linoleico - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_linoleico 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.