PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Acido kainico" 
   
 Definición: 
 " Acido kainico (en ingles Kainic acid)- monohidrato del acido acetico2-carboxi-4-isopropenil-3-pirrolidinil) - es un derivado de acido glutamico extraido de un alga roja." 
   
 En 1953, el acido kainico fue aislado del alga roja "Kainin-sou"(???) o "Makuri" (Digenea simplex (Wulfen)C.Agardh) en Japon. "Kainin-sou" se emplea como un agente antihelmintico en Japon. 
   
 Se trata de un potente estimulante del sistema nervioso central, prototipo aminoacido de neuroexcitacion convulsivante en animales de experimentacion. El acido kainico es epileptogeno, actua a traves de los receptores de kainato. 
  
 http://www.biomed.cas.cz/physiolres/pdf/prepress/1048.pdf 
   
 Song, I., Huganir R.L. 2002. Regulation of AMPA receptors during synaptic plasticity. Trends in Neurosciences, 25(11), 578–589 
   
  
   
 Fuente: 
 Acido kainico - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Kainato 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.