PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Acido fosforico" 
   
 Definición: 
 " El acido fosforico (a veces llamado acido ortofosforico) es un compuesto quimico de formula H3PO4." 
   
 El anion asociado con el acido fosforico se llama ion fosfato, muy importante en la biologia, especialmente en los compuestos derivados de los azucares fosforilados, como el ADN, el ARN y la adenosina trifosfato (ATP). 
   
 Este acido tiene un aspecto liquido transparente, ligeramente amarillento. Normalmente, el acido fosforico se almacena y distribuye en disolucion. Se obtiene mediante el tratamiento de rocas de fosfato de calcio con acido sulfurico, filtrando posteriormente el liquido resultante para extraer el sulfato de calcio. Otro modo de obtencion consiste en quemar vapores de fosforo y tratar el oxido resultante con vapor de agua. 
  
 El acido es muy util en el laboratorio debido a su resistencia a la oxidacion, a la reduccion y a la evaporacion. Entre otras aplicaciones, el acido fosforico se emplea como ingrediente de bebidas no alcoholicas como por ejemplo de la Gaseosa Coca Cola, como pegamento de protesis dentales, como catalizador, en metales inoxidables y para fosfatos que se utilizan, como ablandadores de agua, fertilizantes y detergentes. 
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Acido fosforico - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_fosf%C3%B3rico 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.