PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Acido borico" 
   
 Definición: 
 " El acido borico o borato de hidrogeno u ortoborico (estos dos ultimos muy poco usados) es un compuesto quimico, ligeramente acido. Es usado como antiseptico, insecticida, retardante de la llama y precursor de otros compuestos quimicos. Es usado tambien como agente tampon para regulacion del pH. Es ademas usado como ingrediente en muchos abonos foliares y conservacion de alimentos como el marisco aunque es ilegal su uso en la actualidad." 
   
 Existe en forma cristalina (polvo de cristales blancos) que se disuelve facilmente en agua. Su formula quimica es H3BO3. La forma mineral de este compuesto se denomina sassolita. Comunmente se utiliza para realizar banos pedicos. 
   
  
  
  
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Acido borico - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_b%C3%B3rico 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.