PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Acidez" 
   
 Definición: 
 " Para el sintoma de dolor en el esofago, vease agruras o pirosis." 
   
 La acidez de una sustancia es el grado en el que es acida. El concepto complementario es la basicidad. 
   
 La escala mas comun para cuantificar la acidez o la basicidad es el pH, que solo es aplicable para disolucion acuosa. Sin embargo, fuera de disoluciones acuosas tambien es posible determinar y cuantificar la acidez de diferentes sustancias. Se puede comparar, por ejemplo, la acidez de los gases dioxido de carbono (CO2, acido), trioxido de azufre (SO3, acido mas fuerte) y dinitrogeno (N2, neutro). 
  
 Asimismo, en amoniaco liquido el sodio metalico sera mas basico que el magnesio o el aluminio. 
   
 En alimentos el grado de acidez indica el contenido en acidos libres. Se determina mediante una valoracion (volumetria) con un reactivo basico. El resultado se expresa como el % del acido predominante en el material. Ej: En aceites es el % en acido oleico, en zumo de frutas es el % en acido citrico, en leche es el % en acido lactico. 
   
 La acidez de una sustancia se puede determinar por metodos volumetricos. Esta medicion se realiza mediante una titulacion, la cual implica siempre tres agentes o medios: el titulante, el titulado (o analito) y el colorante. 
   
 Fuente: 
 Acidez - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Acidez 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.