PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Achille Compagnoni" 
   
 Definición: 
 " Achille Compagnoni (26 de septiembre de 1914 - 13 de mayo de 2009) fue un montanero italiano. Junto a Lino Lacedelli, fue el primer hombre que ascendio el K2 el 31 de julio de 1954. La expedicion fue dirigida por Ardito Desio. Compagnoni nacio en Santa Caterina Valfurva, en la provincia de Sondrio (Lombardia)." 
   
 Compagnoni, nacido en 1914 en Santa Caterina Valfurva, en la provincia de Sondrio, se distinguio durante la expedicion como uno de los lideres del grupo y uno de los mas resistentes, pese a haber sufrido la congelacion de algunos dedos de las manos al bajar de la cima. Compagnoni fue tambien campeon italiano de esqui nordico y escalo el Cervino en diversas ocasiones por caminos distintos. Recibio la Medalla de Oro al valor civil en 1954 y fue nombrado Caballero de la Gran Cruz, Orden al merito de la Republica italiana, en 2003. 
   
 El alpinista narro la escalada al K2 en dos libros: Hombres en el K2, en 1958 y K2: conquista italiana entre historia y memoria, en 2004. 
  
 El alpinista italiano Achille Compagnoni, el primer hombre que conquisto el K2 junto a Lino Lacedelli, fallecio a los 94 anos. El montanista, que murio en el hospital de Aosta, norte de Italia, llevaba hospitalizado algunas semanas a causa de problemas vinculados a la edad. 
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Achille Compagnoni - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Achille_Compagnoni 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.